La comunicación entre el negocio ferretero y los clientes debe ser precisa, coherente y podría ser gratuita utilizando WhatsApp como herramienta para dar a conocer la ferretería, incrementar el banco de clientes a través de una atención personalizada y compartir diversos archivos mediante esta aplicación que posee un alto grado de aceptación.
Además, las múltiples ventajas que tiene esta aplicación enriquecerán la estrategia de ventas de la ferretería; desde la creación de un grupo donde puedas dar promociones, emitir descuentos en los productos o servicios que ofrezcas, dar a conocer tu ubicación exacta y el acceso a esta aplicación puede realizarse desde tu móvil o computadora.
El cambio es ahora, recuerda que los avances tecnológicos se deben utilizar para fomentar una mejora constante en tu negocio. Por esta razón, se explicarán 3 maneras en las que WhatsApp puede ser la mejor herramienta de tu ferretería:
Se requiere cierto tiempo para conformar el perfil de la empresa además debes poseer un objetivo definido y evitar las ambigüedades que puedan generar desconfianza en el cliente. Asimismo, se sugiere colocar una foto del logo de la empresa para brindar mayor confianza en los consumidores.
Conjuntamente se debe establecer previamente los horarios para dar respuesta de forma oportuna a los mensajes de los clientes sino lo haces podrían sentirse ignorados y no queremos eso.
Luego, podrías configurar de forma automática los mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas a través de Chatbot el cual será tu asistente simulando una conversación bidireccional.
Recuerda que algunas veces las personas desconocen la zona en que labora la ferretería por tal motivo se sugiere implementar la función de enviar ubicación exacta, en este caso un mapa interactivo y con las facilidades de Google Maps podría estar en tu negocio en menor tiempo.
Esta aplicación permitirá compartir diversos formatos de archivos desde un simple texto, imágenes, gifs, audios, catálogos, documentos, videos, entre otros. Sin embargo, se debe evitar la sobresaturación de información porque aburrirás al cliente.
Se sugiere utilizar los estados para incrementar la visibilidad utilizando medios interactivos como infografías, imágenes con colores similares a tu logo, legibles y coherentes con tu objetivo y recuerda ¡lo que no se ve, no se vende!
Asimismo, estos estados llegarán a más audiencia, tienen un tiempo de duración de 24 horas y no es invasivo. Otra manera de potencializar la fidelización de clientes es a través de una buena atención mediante mensajería instantánea, chats, llamadas o videollamadas para resolver las dudas de los clientes.
Sin embargo, se sugiere que se realice a través de una computadora con la aplicación de WhatsApp web habilitando un teclado, micrófono y cámara será más productivo y cómodo.
Se debe mantener un lenguaje adecuado con respeto para resaltar el profesionalismo que tiene la ferretería. Evitar los errores ortográficos, audios larguísimos y los textos kilométricos.
Finalmente, podrás alcanzar el éxito que buscabas en el negocio con la ayuda de esta aplicación no dudes en usarla.
Te puede interesar leer:
3 aspectos que una empresa familiar debe cumplir para consolidarse en el tiempo