Beneficios de usar tubos Durafort en alcantarillado



Las redes de alcantarillado son estructuras hidráulicas que permiten la recolección y transporte de aguas residuales, industriales y pluviales.

Es importante contar con tecnología adecuada para su implementación, por ejemplo la línea infraestructura Durafort de Celta

3 beneficios de usar tubos Durafort en alcantarillado

Resistencia química:

Los tubos Durafort son resistentes a los ataques químicos de los suelos ácidos y alcalinos; y muestran gran resistencia al H2S, un gas inflamable que afecta el rendimiento del alcantarillado.

Además, no admite incrustaciones pues gracias a sus paredes interiores lisas no solo asegura autolimpieza sino que también impide la adhesión de materiales al interior del tubo.

Sin oxidación y abrasión

Los tubos Durafort tienen una estructura apolar, lo que proporciona una excelente resistencia a los agentes químicos.

Por consiguiente, las redes de alcantarillado Durafort garantizan los resultados a largo plazo.

Además, el diseño de los tubos Durafort permiten un excelente comportamiento en los terrenos donde se presentan asentamientos diferenciales brindando confianza en su usabilidad en los diferentes tipos de suelo.

La durabilidad de los tubos Durafort Celta cuentan con la garantía de los sellos de calidad ICONTEC NTC 3722-3, NTC 5055 y cumple con el reglamento técnico resolución 0501 del año 2017. 

Fácil instalación

La unión de las tuberías Durafort es mecánica lo que permite una instalación rápida. Poseen una superficie inferior lisa y exterior corrugada lo cual mejora las características de diseño frente a los tubos tradicionales. Su peso ligero es un plus en el proceso de instalación.

Otras piezas que Durafort Celta ofrece para el sistema de alcantarillado son los accesorios: unión de campana por campana, codo 90°, codo 45°, adaptador sanitario, Yee y Yee reducida, Tee y tee reducida, silla yee y tee, hidrosellos,lubricante y adhesivo epóxico Durafort.