¿Cómo un plomero puede aumentar su cartera de clientes?



Las redes sociales se han convertido en la forma perfecta para que los plomeros aumenten su base de clientes. 

Es una gran herramienta de marketing que no sólo proporciona una oportunidad de exposición, sino que también ofrece nuevas formas de vender productos y servicios sin tener gastos de desplazamiento.

Un buen plan de marketing en redes sociales te permite contactar con los clientes, establecer relaciones y comunicar mensajes que aumenten las ventas. Para convertirte en un imán para los clientes potenciales, he aquí algunas ideas que puedes aplicar a tu negocio:

Encuentra tu norte, capacítate en un nicho de mercado y ofrece soluciones a las necesidades de los clientes

Antes de lanzar una campaña de marketing, debes saber quién es tu público objetivo y qué problemas tienen en sus casas o negocios. También podrías definir los productos o servicios que les ayudarán a resolver estos problemas.

Tu objetivo para este proyecto debe ser desarrollar un conocimiento sobre esas personas para poder ofrecer soluciones a las necesidades de nuestros clientes mediante el asesoramiento profesional, capacítate y atiende un nicho desatendido por la competencia.

Ver lo que hace tu competencia y superarla

Puedes mejorar tus productos/servicios conociendo las necesidades y deseos del mercado. Una buena forma de hacerlo es con un estudio de la competencia, que te ayudará a identificar las lagunas en sus ofertas, de modo que puedas ofrecer una alternativa a quienes buscan específicamente algo concreto o diferente de la gama de productos o servicios de la competencia

Además, proporciona una valiosa información sobre las preferencias de nuestros clientes, así como para saber si hay algo más sobre ellos que nos interese producir un contenido adaptado exclusivamente para satisfacerlas.

Usa la tecnología 

Con el auge de la tecnología, hay muchas formas de llegar y conectar con los clientes potenciales. Una forma es crear perfiles en redes sociales como Facebook o Tiktok y usar herramientas de contacto como WhatsApp.

Otra buena idea es inscribirse en cursos de marketing digital que te ayuden a aprender más sobre la mejor manera de utilizar estas tecnologías para el servicio al cliente.

Reparte tarjetas de presentación o folletos

El diseño de un folleto o de una tarjeta de presentación debe ser creativo, llamativo y no deben aparecer errores ortográficos. Esta opción requiere una inversión en la impresión de estos recursos, que puede resultar costosa si no tienes acceso a Internet para hacer publicidad.

Agrega información personal para que los clientes puedan contactarte como el número telefónico, nombre y apellidos, marca, productos y servicios que ofreces.

Aumenta la credibilidad de tu servicio

Da a conocer los trabajos previos y la satisfacción de los clientes anteriores, la mejor venta es la primera impresión. Si trabajaste con alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.

 Puedes utilizar estas ideas para ayudarte a triunfar en el negocio de la plomería ¡Todo lo que hace falta es una actitud positiva y algo de creatividad!

Si necesitas más información haz clic aquí y un asesor Celta te atenderá vía WhatsApp.

 

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