¿Cómo puede un plomero hacer su propio mercadeo para tener más clientes?



Los especialistas en plomería pueden incrementar su cartera de clientes a través de las redes sociales para dar a conocer los productos y servicios o incluso para implementar un canal de venta propio.

Un plan de marketing estructurado será una pieza que conforma un andamiaje para cualquier negocio, porque permite contactar clientes, crear relaciones y comunicar mensajes para incrementar las ventas y así generar dinero.

Por tal motivo, se mencionan ciertas ideas que puedes aplicar para resaltar y convertirte en un imán de prospectos:

1.      Define tu negocio, tu nicho de mercado y lo que ofrecerás a los consumidores:

Antes de incursionar en un plan de mercadeo, deberás definir que tipo de negocio desarrollarás. Deberías conocer a quien atenderás para dar solución inmediata a la problemática que ellos presentes en sus hogares o empresas. También podrías definir qué productos o servicios ofrecerás según las necesidades, problemas o motivaciones que posean tus clientes.

2.      Conoce a la competencia:

Mientras más conozcas el mercado en donde te encuentras, podrás mejorar los productos/servicios que ofreces y dirigirlo a las personas correctas. Por tal motivo, te recomiendo realizar un estudio de mercado o de competencia para conocer qué productos o servicios no poseen para ofrecer algo mejor y único.

3.      Utiliza las tecnologías para tu beneficio:

Una recomendación es crear perfiles en las redes más utilizadas para mantener un contacto directo con los consumidores en WhatsApp o Telegram. Además, puedes crear un perfil en Facebook o Instagram para que los clientes potenciales puedan observar los resultados de tus reparaciones y modificaciones. Recuerda, lo que no se ve, no se vende. Podrías dar ciertos descuentos en esas plataformas y resolver las dudas de los clientes. Otra forma de usar las tecnologías es inscribirse en cursos de marketing digital.

4.      Reparte volantes o tarjetas de presentación:

Sí, aún funcionan. Un volante o tarjeta de presentación contendrá información personal como teléfono de contacto, tu nombre, la marca, los productos y servicios que ofreces. Sin embargo, el diseño de estos medios escritos debe ser creativos, llamativos y evitar errores ortográficos.  No obstante, esta opción amerita una inversión de dinero para la impresión de estos recursos.

5.      Da referencias de tus trabajos:

Demuestra la satisfacción de los primeros compradores, la mejor venta es la primera impresión. Además, si has trabajado con alguna autoridad en la industria, pídele que te recomiende.

 

Como conclusión, puedes aplicar estas ideas para consolidar tu emprendimiento en el negocio ferretero, solo debes intentarlo con actitud positiva para consolidar el éxito profesional.

 

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