Antes los plomeros eran contactados por recomendaciones de allegados o familiares, por su experiencia o por aparecer en las famosas páginas amarillas. Sin embargo, no debes quedarte atrás, deberías utilizar la tecnología para comunicarte de forma constante a través de las redes sociales y dar a conocer tu trabajo como plomero.
La mayoría de las redes sociales son gratuitas por tal motivo uno de los beneficios es que te ahorras el dinero en la publicidad de tus productos y servicios. No obstante, el trabajo en estas redes es arduo porque debes mostrar tu trabajo de forma creativa, ser activo y resolver las inquietudes de tus clientes.
Por esa razón, a continuación se explicará cómo utilizar las redes para captar más clientes.
Antes de hacer público tu perfil, deberías colocar un logo como foto de perfil del grupo y de ser independiente colocar una foto personal. Luego, se recomienda personalizar el grupo y establecer los roles.
Se sugiere crear un grupo con los clientes habituales para informar sobre el horario en que laboras, tus números de contacto y dar a conocer las especialidades que posees. Además, podrías informar sobre algún descuento y responder las inquietudes de algún cliente en específico, incluso hasta la posibilidad de atender emergencias fuera de horario.
Recuerda que mientras mejor sea tu atención al cliente en estos grupos mejor será la captación de más clientes por la recomendación de boca a boca de tu trabajo.
También podrías utilizar las historias en las aplicaciones de WhatsApp o Instagram para dar contenido visual sobre el antes y el después de tus trabajos esto generará confianza en los posibles consumidores.
Otra función que enriquece estas redes sociales es la posibilidad de compartir audios, imágenes, enlaces URL, entre otros. Asimismo, podrías realizar llamadas o videollamadas personalizando la atención al cliente.
A través de Skype, Youtube, Instagram, Zoom y Facebook puedes colgar videos sobre reparaciones que has realizado, tutorías y comentarios de los clientes después de tu trabajo.
Puedes emplear los hashtags para atraer más clientes a tus publicaciones de Twitter, Instagram o Facebook. Además, podrías añadir palabras claves para llegar a más personas o compañías que sean afines a tus servicios.
A pesar de que estas aplicaciones para el uso personal carecen de costo alguno podrías realizar un pago para hacer uso de Facebook Ads o Lead collection en LinkedIn para re- direccionar los anuncios a tu página web en las respectivas redes sociales.
Ten presente que en la mayoría de estas redes sociales podrías informar sobre eventos, campañas, descuentos, ofertas o promociones de forma gráfica o textual. Sin embargo, debes especializarte en un nicho de mercado, implementar y hacer cumplir tu objetivo, asimismo podrás incursionar en la red social que más te convenga. ¡Únete a la virtualidad!
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