Eres plomero y quieres conseguir más clientes ¿cómo hacerlo?



Si estás empezando como plomero recuerda que la búsqueda de clientes debe ser tu norte, pero ¿cómo lo logras? aplicando ciertas estrategias innovadoras, creativas e inteligentes que te permitan incrementar tu banco de consumidores. Toma nota, que en el siguiente artículo sabrás qué hacer.

Utilizar las tecnologías para tu beneficio

En esta era digital la mayoría de clientes tienen redes sociales, por esta razón es importante que tengas perfiles digitales donde ellos puedan verificar los resultados de tu labor con fotos del antes y después, dar información de contacto, certificaciones, ubicación de tu establecimiento y horario de trabajo, además de ofrecer descuentos o realizar encuestas sobre tu trabajo para incluir a los consumidores regulares con los nuevos. La opinión de ellos es fundamental para crecer.

Recuerda responder a las inquietudes de los posibles consumidores en tiempo real de forma simultánea, esto generará un ambiente de confiabilidad. 

Buen servicio y garantía del trabajo realizado

Si tu servicio carece de profesionalismo, no das garantía del trabajo realizado y utilizas materiales de bajo presupuesto, es posible que pierdas muchos clientes y crearás mala reputación. 

Por consiguiente, es importante ejecutar los trabajos con materiales de buena calidad, además poseer las certificaciones o la experiencia necesaria para satisfacer las necesidades que tengan tus clientes, los cuales te recomendarán con sus allegados, familiares o empresas.

Los trabajos que realices debes dar un periodo de prueba dependiendo de la dificultad de la obra mínimo unos 30 días, esta faceta podrá generar confianza en el consumidor.

Emite cotizaciones

 Algunas veces se nos olvida realizar una cotización sobre nuestro trabajo. Sin embargo, debes realizar una planeación del costo del producto o servicio solicitado por el consumidor esto creará un historial entre el comprador y tú. 

Este simple documento te ahorrará dolores de cabeza. Allí puedes comunicar a tus prospectos el valor del trabajo, las condiciones para realizar la labor y los posibles descuentos si se inicia un proceso de negociación.

Te preguntarás qué elementos contiene una cotización, destacaremos ciertos elementos deben estar presentes en ella:

  • Nombre del cliente
  • Nombre del proveedor (quien vende)
  • Lugar y fecha de elaboración
  • Cantidad de productos/servicios
  • Descripción de productos/servicios
  • Costo total. Puede o no desglosar el IVA
  • Tiempo de entrega
  • Contacto del proveedor
  • Vigencia de la cotización

Sé diferente 

Puedes realizar lo que te propongas desde repartir volantes para que tus clientes recuerden tu trabajo, dar descuentos que te diferencien de la competencia y estar atento. En el negocio de la plomería recuerda que la constancia y el profesionalismo es la clave del éxito.