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3 razones para activar un E-commerce para tu ferretería

3 razones para activar un E-commerce para tu ferretería



En el mundo actual, la compra y venta de productos-servicios ha incrementado durante la pandemia; por esa razón, es fundamental que el negocio ferretero de apertura al abanico de ventajas que posee el comercio electrónico.

Usted se preguntará: ¿Qué es el E-commerce? ¿Por qué es importante impulsar tu tienda hacia la virtualidad? ¿Tiene dudas sobre la confiabilidad en la tecnología en el negocio presencial?

Se dará respuesta a las interrogantes a través de tres argumentos para que actives el E-commerce en tu ferretería:

1.      El comercio electrónico traspasa las barreras físicas y el tiempo:

El comercio electrónico se define como un sistema para la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos con conexión a internet. En este contexto, el negocio ferretero podrá beneficiarse con la reducción de costos en el mantenimiento del establecimiento y el cliente podrá adquirir lo que necesita a cualquier hora del día.

Sin embargo, la atención debe ser especializada para solventar las consultas de los clientes a través de los medios de comunicación que posea la ferretería, entre los más comunes se pueden nombrar (WhatApp, Facebook, teléfono móvil, y una APP)  Recuerda que un cliente satisfecho volverá a comprar en tu tienda virtual.

2.      Ampliación del banco de clientes:

En ferretería como tienda presencial llegará a los clientes de la localidad, pero en una tienda con enfoque al comercio electrónico podrá incrementar su banco de clientes a nivel regional, nacional y posiblemente internacional.

Sin embargo, para lograr ese objetivo debe generar confiabilidad a través de los envíos de la mercancía, dar garantía del producto o servicio, describir de forma gráfica y textual las características de lo que ofreces en la página web de la empresa.  Conjuntamente, el negocio debe suministrar diversas modalidades de pago (cuentas bancarias, tarjeta de débito o crédito, entre otras).

Se sugiere un servicio de atención post-venta lo cual generará un grado de confiabilidad en los clientes ya que los mismos podrán presentar dudas sobre el uso o indicaciones ambiguas del material.

3.      Fomenta la creatividad con la que muestra el negocio:

A través de la aplicación de herramientas de diseño en la virtualidad podrás crear un perfil vistoso y elocuente que atraiga más clientela; sin embargo, si desconoces de esas herramientas puedes solicitar la ayuda de expertos para posicionar tu compañía y haciéndola resaltar sobre la competencia.

Igualmente, debes fijar un sistema gestor de contenidos (CMS) que esté acorde al proyecto, así podrás suplir las necesidades de los usuarios. Finalmente, el éxito del comercio electrónico va guiado por la constancia, dedicación y mejoramiento continuo utilizando las diversas posibilidades que arroja la virtualidad.

 

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