5 aspectos que los clientes toman en cuenta para elegir una ferretería



El éxito de una ferretería depende de las acciones que se realicen,  por esa razón parte esencial de ese proceso es lograr que los clientes elijan vuestra ferretería para suplir sus necesidades a través de la adquisición de los servicios, materiales y herramientas que se ofrezcan. Por consiguiente, se explicarán 5 aspectos que los clientes toman en cuenta a la hora de elegir una ferretería.

1.      La oportuna atención al cliente:

La mayoría de visitas de los clientes se derivan por un problema presentado en su hogar o empresa, es decir buscan la opinión y solución expedita de la problemática. Por tal motivo, el personal de la ferretería debe conocer a profundidad lo que ofrece para aclarar dudas, dar sugerencias y limitar la pérdida de tiempo que puede desarrollarse a través del poco profesionalismo en el equipo de trabajo.

Recuerda que una excelente atención al cliente potenciará las futuras visitas lo cual generará dividendos positivos a la empresa.

2.      Establecer líneas de comunicación y contacto:

En esta era tecnológica, la mayoría de personas tienen un teléfono inteligente, computadora y conexión a internet por tal motivo es primordial que la empresa tenga una página web donde ofrezca la información básica de la ferretería, su equipo de trabajo, ubicación, números de contacto, servicios de entrega, ofertas, mercancía, descuentos, entre otros. Sin embargo, estas líneas de comunicación deben estar activas y dar información precisa para evadir la confusión de los consumidores.

3.      Distribución y limpieza de la ferretería:

Recuerda que lo que se ve, se vende. La mayoría de los clientes te serán fieles si consiguen lo que buscan a través de una distribución amena de la mercancía en las vitrinas, estanterías y gabinetes mediante la señalización adecuada. Otro aspecto a destacar, es la limpieza y orden de la ferretería, evitar arrumes de mercancía, suciedad, signos de abandono como la falta de pintura, o poca iluminación.

4.      Garantía del producto:

Los clientes elegirán la ferretería que brinde los mejores servicios y productos. Por esa razón, se sugiere dar una doble garantía (fabricante-empresa) sobre la mercancía que obtendrá el consumidor; asimismo poseer marcas que nos diferencien de la competencia para suplir las necesidades de los clientes por un menor costo y mejor calidad.

El consumidor apreciará todos los beneficios que le ofrezcas, recuerda que un cliente satisfecho podrá comunicar a sus allegados su experiencia en la ferretería y así obtendrás nuevos clientes.

5.      Horarios convenientes:

Los clientes siempre necesitarán conocer el horario de la empresa para visitar el establecimiento de forma presencial o virtual para adquirir lo que solicita bien sea un producto o servicio. Se debe resaltar que los horarios se establecerán para la conveniencia de los compradores de la zona.

Finalmente, los clientes siempre elegirán la ferretería donde obtenga los mayores beneficios por esa razón la compañía debe hacerse visible y resaltar sobre las demás.

 

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