Ya es un hecho que el comercio electrónico ha aumentado significativamente y es una de las opciones preferidas por los colombianos para hacer sus consumos, por esa razón es recomendable dar apertura al negocio online en tu ferretería para ampliar su visibilidad. Si has pensado iniciar tu tienda virtual pero no sabes cómo hacerlo aquí te explicaremos paso a paso cómo lograrlo.
Realizar un estudio de mercado para detectar clientes potenciales y suplir sus necesidades a través de productos y servicios de calidad. Mediante este paso podrás conocer la competencia que tengas a través de la plataforma de Mercadolibre o con el buscador de Google, así podrás adquirir productos de mejor calidad a un menor costo para satisfacer a la clientela.
En la actualidad, Facebook se ha consolidado como uno de los mejores canales para vender herramientas y servicios por internet.
Analizar y poseer la logística necesaria para enviar los productos a su destino. Recuerda que en una ferretería online, el cliente no estará presente en la tienda física por tal motivo es fundamental que el producto necesitado por el consumidor llegue a sus manos. Cómo se logra este paso, realizando las siguientes actividades:
Potencializa el uso de redes sociales para dar a conocer tus productos y servicios. Además, podrías dar apertura a una página web con la ayuda de profesionales en el área los cuales te brindan las siguientes ventajas: manejo de las campañas publicitarias a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp), información básica del negocio e ubicación, modalidades de pago (tarjeta de débito o crédito, pago en baloto o efecty, entre otros).
Sin embargo, si no tienes un presupuesto para adquirir la ayuda profesional y , puedes crear una página web para ferretería sencilla que tenga la información básica de la empresa, como la ubicación, número de contacto y la descripción específica de los productos o servicios que ofreces con las modalidades de pago que tienes.
Poseer las herramientas tecnológicas necesarias para mantener la conectividad y dar respuesta de forma síncrona o asíncrona a los clientes, los cuales pueden realizar una compra, poseer dudas y tu podrás dar sugerencias sobre la mercancía más apta para su necesidad. Se mencionan algunas de estas herramientas:
Optimizar la atención al cliente a través de cursos de formación permanente y motivar a los empleados con bonos sobre las ventas realizadas.
En conclusión, todos los pasos previos tienen relación entre sí para obtener el éxito en tu ferretería online. ¡No te desanimes!
También te puede interesar leer:
5 aspectos que los clientes toman en cuenta al elegir una ferretería
3 oportunidades para el negocio ferretero luego de la pandemia
Cómo iniciar un nuevo negocio ferretero