¿Es el cliente millennial la nueva esperanza del negocio ferretero?



En décadas pasadas la adquisición de accesorios y materiales ferreteros era exclusivo para expertos y aprendices. En el presente, ese escenario está dando un giro importante, vamos a revisar el nuevo panorama que permitirá adaptar estrategias que empaticen con este sector creciente. 

Con la llegada de los millenials, nacidos a partir de 1980, la nueva generación de consumidores de forma digital, se informa, busca opiniones, diferencias entre los productos, revisa precio, plaza, calidad, durabilidad y marca comercial antes de realizar la adquisición de productos ferreteros.

La ferretería para millenials es una carrera contra el tiempo, ya que la oferta y la demanda juegan un papel importante a la hora de escoger una buena oferta o un descuento apetecible. Las empresas del sector lo saben, y están aplicando métodos sistemáticos por los distintos medios digitales usados por este segmento de público.

La investigación de las empresas de mercadeo en varios países del mundo, plantean interrogantes como qué quieren, cómo lo quieren, donde lo quieren y a cuál precio lo quieren. Esto supone un reto y una inversión de recurso humano, financiero y económico para estas empresas.

LOS “BRICOMILLENIALS” NUEVAS OPORTUNIDADES AL SECTOR FERRETERO

 

¿Pero cómo lo hacemos?

Un importante número de esta población son consumidores potenciales para las compras vía online. La generación está conformada por jóvenes hiperconectados con la tecnología, lo cual le exige a la empresa mejorar las experiencias de compras, ya sea en línea o en la tienda física.

Son individualistas y le dan gran valor a su entorno practicando el bricolaje y personalizando los espacios donde habitan o trabajan.

La plataforma digital YouTube, es el canal más atractivo en el consumo de tutoriales en la ferretería para milenials, permitiéndole a estos nuevos padres, o adultos que emprenden sus nuevos hogares, modificar su entorno y hacerlo personal, auténtico, y relevante. 

Estrategias de mercadeo en redes sociales permitirán llegar de manera diversificada, personal y auténtica a este segmento tan importante. Entender sus necesidades, motivaciones, y sumar contenido de valor que le dé respuestas a esas inquietudes, será un paso primordial, que ya vienen entendiendo y ejecutando las grandes cadenas de productos de bricolaje en el mundo.

Acercarse al segmento milenials incidirá de manera favorable en sus metas en ventas, y llegar de manera perdurable a un  consumidor que afecta y afectará el comercio en los próximos años, con la proximidad de este segmento a la personalización, digitalización y  la omnicanalidad. ¡Es hora de empezar!