Los “bricomillenials” nuevas oportunidades al sector ferretero



Las ventas de artículos de bricolaje crecen con la tendencia de hazlo tú mismo en casa, aumentado el presupuesto de las familias en decoraciones o renovaciones y disparando exponencialmente las oportunidades para el sector ferretero. 

¿Cómo aprovechar esta gran oportunidad que abre el mercado de artículos de bricolaje y el surgimiento de los bricomillenials? 

Desde el 2015 comienza a incrementarse este sector, han surgido los “bricomillenials” un portentoso mercado que debes tener en consideración. 

Esta tendencia ha contribuido a la expansión de conocimientos para la solución de muchos inconvenientes en el hogar. 

Se trata de jóvenes de 25 a 34 años que se interesan por la decoración y renovación de espacios realizan sus primeras mudanzas. Es un segmento que posee una visión que debemos conocer para entender sus necesidades. Y por ejemplo, si algo les define es el uso de internet para la solución a casi cualquier problema en sus hogares. 

Estrategias para atraer esta nueva generación milenaria a tu ferretería 

Vamos a darte recomendaciones que permitan aprovechar el mercado de artículos de bricolaje, colocando el foco en las características diferenciadas de este nuevo consumidor, que creció con la fantasía positivista de Bob el Constructor en su imaginario. 

Vamos a repasar las variadas segmentaciones de esta generación milenaria. 

El optimista extrovertido, siempre confía en el futuro. La palabra “ahorro” es algo que le cuesta entender. Para este segmento es importante ofrecer herramientas funcionales, con diseños innovadores. No será inconveniente el precio, mientras esta herramienta simplifique la tarea. 

Madres y padres luchadores, con pocos ingresos, este segmento tiende a ser pesimista sobre el futuro y poco conectado con la tecnología. Para este segmento será perfecto ofrecer productos económicos de poca circulación de inventario, y que puedan satisfacer alguna necesidad. 

El revolucionario motivado, generalmente solteros sin hijos, de alto nivel educativo. Se preocupan por el medio ambiente y la libertad de expresión. Para este segmento sería interesante ofrecer combos de artículos de bricolaje para realizar ideas casadas con el reciclaje y la conservación. 

Los tecnológicos independientes tienden ser optimista con respecto al futuro y la economía, pasan tiempo excesivo en las redes. A este segmento le interesan las propuestas tecnológicas e innovadoras. Cuidar la presencia de la imagen corporativa en redes sociales de su negocio, podría ser un buen comienzo. 

Estrategias de fidelización del segmento millenials 

Al pensar en estrategias para esta nueva generación milenaria, deberá ser creativo en las estrategias de marketing de su marca. Estos clientes han crecido sobre saturados de la publicidad convencional, y tienden a buscar en su móvil y redes sociales, los comentarios sobre un determinado  establecimiento antes de visitarlo. 

Estos jóvenes valorarán la atención personalizada, la empatía al entender sus necesidades de remodelación o decoración, que están acompañadas de consultas previas a videos que enseñan cómo hacerlo con tus manos, y tienden a mostrar como trofeos de logro sus transformaciones en decoración o reparaciones creativas. 

Diferenciarse de su competencia, podrá ser muy atractivo para esta gente. Integrarse al apoyo de causas dignas, por ejemplo el rescate de animales, reciclaje y medio ambiente o apoyo a un grupo vulnerable de su comunidad, podría crear lazos de lealtad de compra. 

Deberá ser creativo, podría crear un canal de ventas de artículos de bricolaje on line. Incluir eventos por redes sociales que traigan especialistas o influencers de las reparaciones de tu país o del extranjero, incluir en tu establecimiento un diseño corporativo atractivo, que incluya la visión tecnológica y ambientalista de este sector en crecimiento.