El proyecto residencial Palmas de Salamanca, a cargo de la constructora Normandía, es un proyecto de viviendas de interés social ubicado en la ciudad de Cartagena (Bolívar) que abordó la construcción de 1.072 apartamentos distribuidos en 5 conjuntos en un área total de 4.2 hectáreas.
Para una edificación de tales dimensiones, y que además necesitaba una ejecución rápida, se hizo necesario contar con proveedores que garantizarán inventario, distribución, la garantía y el apoyo técnico, Celta fue uno de los elegidos.
Para el proyecto, Celta surtió las tuberías y accesorios necesarios para adelantar el trabajo hidráulico sanitario. Al respecto Marco Durango, Ingeniero residente de acabados del proyecto Palmas de Salamanca, destacó que la selección de Celta como proveedor se hizo “por su calidad, respaldo, garantía y servicio técnico. Los productos usados en obra van desde tuberías de presión hasta tuberías sanitarias, también usamos los bajantes para aguas de lluvia”.
Celta cuenta con el respaldo que le acreditan más de 60 años en la producción y comercialización de tuberías y accesorios para los sectores de la construcción, infraestructura y agrícola en Colombia.
La tubería de presión elegida para el proyecto Palmas de Salamanca cuenta con garantía del sello de Calidad ICONTEC NTC 382 y del Reglamento Técnico Resolución 0501 y cumple con la norma ASTM D 2241 y está especificada para conducción de agua potable a presión.
Asimismo, la tubería sanitaria y para agua de lluvias cuenta con la garantía del Sello de Calidad ICONTEC NTC 1087 y del Reglamento Técnico Resolución 0501, está especificada para conducción de aguas domésticas servidas y aguas lluvias.