¿Por qué usar tuberías línea azul Celta en un proyecto hidrosanitario?



En Celta ofrecemos una amplia gama de tuberías y accesorios que podrían facilitar la consolidación de un proyecto hidrosanitario.

Las tuberías y accesorios de la Línea Azul son fabricadas con normas técnicas Celta que garantizan su calidad, durabilidad y resistencia tanto al impacto, aplastamiento, abrasión, entre otros factores.

Además, en la Línea azul se encuentran diversos tipos de tubos que dependen de ciertas características: 

  • Tuberías sanitarias de 8 a 10 pulgadas de acuerdo al diámetro nominal, exterior y el espesor de la pared.
  • Accesorios sanitarios que facilitan la instalación correcta dependiendo de la magnitud del proyecto. Por ejemplo: Unión, buje soldado, codo cxe 90°, codo cxc 45°, codo cwe 45°, codo cxc 22.5°codo R ventilado, junta de expansión/ unión reparación, adaptador de limpieza, tee sencilla, tee reducida, tee doble, yee sencilla, entre otros.

El catálogo de tuberías Línea Azul de Celta es fabricado bajo normas técnicas CELTA-NTIC con la calidad necesaria para construcción.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Resistencia al impacto
  • Resistencia al aplastamiento transversal
  • Longitudes de tubos iguales a los tubos convencionales
  • Materia prima de la misma composición de material que los tubos tradicionales

¿Conoces las normas técnicas de nuestro catálogo Tuberías Línea Azul?

NTIC 0102. Plásticos - Tubos de PVC Rígido para distribución de agua. Presión máxima 1,38 MPa (200 psi). 

Esta norma tiene por objeto establecer los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los cuales deben someterse los tubos de poli (cloruro de vinilo) (PVC) rígido destinados a la distribución de agua potable, para una presión máxima de servicio de 200 psi (1,38 MPa), con temperatura de fluido interna a 23ºC. 

NTIC 0202. Plásticos - Tubos de PVC Rígido para uso sanitario - aguas lluvia. Hasta 5 metros columna de agua.

Esta norma establece los requisitos que deben cumplir y los ensayos a los que deben someterse los tubos de poli (cloruro de vinilo) (PVC) rígido, utilizados en construcción en cada una o cualquiera de las siguientes aplicaciones: desagüe sanitario y aguas lluvias.