¿Quieres emprender un negocio ferretero? Conoce el paso a paso



Poner en marcha un negocio de ferretería puede ser una oportunidad apasionante que te proporciona muchos beneficios y activará tu espíritu empresarial. 

Sin embargo, el proceso no es fácil: ¡hay mucho trabajo por hacer! Sigue leyendo y te contaremos los pasos para emprender en una ferretería:

Primer paso, una ferretería diferente :

La propuesta de valor es montar una ferretería, pero no todas son tan buenas. Siempre hay una que se distingue del resto por su punto de venta único o que ofrece algo más adecuado para usted que lo que puede ofrecer cualquier otro competidor del sector, ¡y vamos a descubrir qué nos hace diferentes!

En una ferretería a menudo puede ser difícil destacar entre la multitud. Por eso, una de las mejores opciones es centrarse en algo específico para que la gente te recuerde.

Segundo paso, realiza un estudio de mercado o prefactibilidad:

Si vas a iniciar un nuevo negocio, asegúrate que merece la pena su tiempo y su dinero. Una buena forma de asegurarlo es investigando el mercado con antelación mediante entrevistas con familiares, colegas o trabajadores; comprobando la competencia a tu alrededor para no tener sorpresas.

También, podrías hacer un estudio de mercado para conocer qué nichos están desatendidos y atender ese pequeño mercado que te hará destacar entre la competencia.

Tercer paso, invierte de forma inteligente:

Como empresa emergente, la inversión de capital es uno de los factores más importantes para dirigir un negocio eficaz. Así que debes asegurar que cada céntimo llegue lo más lejos posible con los recursos disponibles y siga produciendo ingresos durante 6 meses o más, al tiempo que pagas cualquier deuda inicial contraída al empezar. No te apresures, ve paso a paso.

Cuarto paso, elige un nombre que resalte y llame la atención: 

Un nombre es lo primero que ve un cliente cuando llega a su sitio web o negocio físico, así que es importante que hagas todo lo posible para encontrar uno que destaque y capte la atención. 

Sigue estas recomendaciones:

  1. Destaca lo que diferencia a su empresa de las demás (productos/servicios de calidad).
  2. Evita el plagio y escoge un nombre pegadizo que los clientes recuerden.
  3. Evita errores ortográficos y facilita la pronunciación del mismo.
  4. Espero que estos pasos te ayuden a consolidar tu ferretería.

También te puede interesar leer:

3 maneras en las que WhatsApp puede ayudar a tu negocio ferretero