5 consejos para tu negocio de ferretería sea más rentable



Para alcanzar el éxito en un negocio ferretero es imprescindible que los clientes recuerden que bienes y servicios ofreces, y sepan que estás listo para asumir los retos que tu negocio requiere. Para hacerlo posible te contamos 5 tips para que tu ferretería se vuelva más rentable:

Recuerda realizar un inventario

Es fundamental conocer las herramientas, materiales y servicios que ofreces en tu ferretería para evitar gastos que generarán pérdidas en la empresa. Asimismo, se debe actualizar periódicamente para evitar confusiones en el personal y solicitar a los proveedores lo necesario.

Busca y concreta nuevas oportunidades

Evita la monotonía. Para incrementar tu lista de clientes debes suplir sus necesidades a través de la obtención de herramientas más económicas, ofrecer servicios de construcción o plomería, alquilar los bienes (herramientas, bodegas, maquinarias, entre otros) y realizar inversiones inteligentes para incursionar en los mercados desatendidos por la competencia.  

Distribuye los materiales de forma congruente

La sobreexposición de la mercancía que vendas puede generar confusión tanto en los clientes como el personal.

Se debe distribuir de forma adecuada los artículos que se soliciten con más frecuencia en el área laboral y mantén organizada la ferretería evitando los tumultos de artículos. Igualmente, debes recordar que la limpieza debe realizarse en la instalación y productos diariamente para eludir el abandono de los compradores los cuales se irán a las ferreterías que son visualmente más agradables.

Brinda una excelente atención al cliente

En cualquier negocio que aspira a ser próspero se debe guiar correctamente a su clientela de acuerdo al bien o servicio que esta solicite.

A través de asesorías pertinentes sobre los productos que vendes desde cómo utilizarlos hasta cual es la mejor solución para su problema; este hecho lo recordará y recomendará la ferretería a sus familiares y amigos. Además, la mejor publicidad es la boca en boca.

También, debes atender los comentarios o quejas de cada cliente. Se puede establecer una caja donde ellos depositen su apreciación sobre la atención realizada por los vendedores para corregir ciertas carencias o felicitar a los empleados, recuerda que la motivación (bono) es un factor clave en el éxito de las ventas.

Utiliza las tecnologías

Las tecnologías de la información y la comunicación han evolucionado por tal motivo la ferretería debe usarlas para comunicarse con su clientela, ofrecer nuevos productos, dar descuentos, incursionar en el marketing digital, potenciar el uso de las redes sociales y fidelizar los clientes a la empresa.

Se puede concluir que la aplicación de estos consejos potencia el crecimiento de la empresa ferretera evitando imprevistos en el camino a la prosperidad.