Claves para mejorar las ventas en tu ferretería 



Sabemos la importancia que tiene para tu ferretería aumentar las ventas. Seguramente tendrás muchas ideas para hacer un negocio ferretero exitoso. Querrás saber ¿cómo aplicar esas estrategias de venta para ferreterías que incrementen las ventas de manera rápida y con solidez en el tiempo?  

Te presentamos algunos tips  con estrategias de venta para ferreterías, que de seguro te permitirán ver oportunidades de negocio, en un mercado cada vez más competitivo. 

  1. Asesoría correcta a los clientes: es importante que puedas dar una buena asesoría sobre los productos que necesita, de esta manera lograrás fidelizar y tener empatía con el cliente. Para ello mantén a la mano una guía o catálogo con las descripciones de cada producto que vendes. Una mala asesoría podría hacer que ese cliente no vuelva a tu ferretería. 
  2. Exponer y comparar cada producto: para ello debes presentar las ventajas y desventajas de cada producto, y que el cliente tome la decisión de compra con la mayor información posible. 
  3. Crea fidelidad en tus clientes: quizás este es el punto que debes poner mayor atención dentro de las estrategias de venta para ferreterías. El cliente debe tener un concepto visual claro de tu negocio, los vendedores prestar la mejor atención. Lograr mejoras en el despacho de materiales, de modo que la compra se haga con ganancia de tiempo, que le permitan a tu negocio ganar confianza y fidelidad del cliente. 
  4. Atención siempre amable y cálida: esta característica permitirá romper el hielo con los consumidores y entender lo que necesitan. 
  5. Ponle inteligencia a los exhibidores: comprender que no todos los productos pueden estar exhibidos en el mismo orden de prioridad en tu ferretería. Espacios saturados y desordenados pueden generar confusión al momento de la compra.  
  6. Exhibe aquellos productos que enganchan la compra: un cliente que compre pintura, seguramente va a requerir lijas, disolventes, brochas, rodillos, cintas adhesivas. Coloca los productos asociados para que puedas ayudar al cliente en su decisión de compra. 
  7. Mantén la limpieza y el orden: las personas prefieren acudir a establecimientos visualmente limpios, ordenados, con empleados identificados con uniforme. El uso de rotuladores e indicadores de espacios hará la diferencia en la experiencia de compra. 
  8. Utiliza promociones: podrás generar ofertas o promociones que generen más ventas con la menor inversión. 
  9. Investiga cuales son las necesidades de tu sector y prepárate para atenderlas: En este punto deberás moverte por varias variables dentro de las estrategias de venta para ferreterías, deberás pensar en la ubicación de tu negocio ferretero, y las necesidades que no están siendo atendidas, y finalmente buscar la forma y la manera de atenderlas. 
  10. Contar con proveedores responsables y con productos de calidad: Te permitirá ofrecer los mejores productos en calidad, ganando la fidelidad de compra de ese cliente. 

 

En resumen cuidar los detalles del entorno de tu ferretería será tan importante, como entender las necesidades del comprador. La atención personalizada juega un papel fundamental en estos tiempos, comprender la diversidad de posibles compradores, y atender sus necesidades, creará fidelidad de compra, que permitirá que el cliente recomiende y regrese con frecuencia.