daftar situs togel online situs togel online situs togel online " rel="dofollow">togel macau oryornoi.com naturalmarkeet.com mgjakartaselatan.id togel slot jaigurudevashrammathura electrokwt agen togel online toto togel
¿Cómo se capacitan los plomeros en Colombia?

¿Cómo se capacitan los plomeros en Colombia?



Con frecuencia podemos preguntarnos qué conocimientos debe tener un plomero en nuestro país. El plomero se forma a través de la experiencia en obra, existen algunos cursos privados de formación y certifican sus competencias ante el Sena. 

En estos cursos los contenidos están enfocados en aprender a realizar instalaciones de redes hidrosanitarias a partir de la lectura de planos, para nuevos proyectos de construcción o renovaciones, en tareas que pueden desempeñar por contratación o por cuenta propia. 

De esta manera un plomero podrá capacitarse en atender emergencias de tuberías obstruidas o fugas inesperadas, y como fontaneros, las necesidades en redes de acueducto y alcantarillado. 

Como un médico los conocimientos y la habilidad van de la mano, y se adquieren con la experiencia, el desempeño práctico con la maestría de guía, a menudo requerirán la compañía recurrente de un maestro por algún tiempo, para conseguir a través de la observación y práctica sustentar los conocimientos teóricos.   

Los contenidos de los cursos o capacitaciones dependen de una institución a otra. Pero seguramente la formación estará dirigida en atender estas temáticas: 

Planos e instalaciones: un plomero debe saber leer un plano y determinar posibles inconvenientes, utilizando la jerga o terminología adecuada. 

Fugas y filtraciones: el entrenamiento enseña a solucionar daños por impacto o desgaste en tuberías, y es una de las mayores razones por las que estos profesionales son solicitados.

Materiales y cementos para uniones: es importante aprender cómo fusionar y conectar los productos que se consiguen en el mercado. 

Mantenimiento de cañerías: requiere especial atención. Atender la limpieza de tuberías de aguas servidas  de baños, cocinas, cajas y más.

El plomero es un profesional con gran demanda en nuestro país, arreglar el inconveniente de un desagüe atascado, una tubería desgastada que genera filtraciones, hasta requerir sus habilidades en el desarrollo de grandes obras de infraestructura, será importante que el plomero y fontanero  tenga formación continua y permanente.

 

También te puede interesar:

Conoce los distribuidores Celta en Colombia

Descarga los Manuales Técnicos Celta

Haz clic y descarga la Lista de Precios Celta